TRT (Terrassa Rocket Team)

TRT

El TRT es una iniciativa estudiantil con el objetivo de adquirir conocimientos amplios en el mundo de la ingeniería de cohetes, además de desarrollar habilidades de trabajo en equipo y funcionamiento de proyectos. También permite poner en práctica todo lo aprendido en las clases o autoaprendizaje.

Habiendo desarrollado un cohete supersónico, en el TRT ahora nos fijamos en áreas tales como la aerodinámica, electrónica, propulsión o estructuras.

 

 

NESLAB (NEar Space LABoratory)

NesLAB

El NESLAB es un proyecto de estudiantes que diseña, construye y hace volar plataformas para realizar actividades de observación de la tierra y del espacio en condiciones de casi espacio.

El objetivo de este equipo es acercarse a la investigación espacial desde una nueva perspectiva y utilizar globos estratosféricos de helio para obtener resultados de una forma económica y eficiente.

 

 

UASL (Upper Atmosphere Space Launcher)

UASL

El proyecto UASL es una iniciativa que pretende asistir un vuelo parabólico con un globo de helio de forma que llegue al límite del espacio (100 km) con una P/L de 1 kg.

El proyecto busca ser una plataforma para estudiantes, personal de investigación y empresas del sector espacial para desarrollar experimentos y certificaciones en microgravedad, simulaciones de reentrada y estudios en condiciones de espacio. Es también un primer paso en el interés de la industria de lanzar microsatélites en órbita de una forma económica y eficaz.

 

TGS (Terrassa Ground Station)

TGS

La TGS es un proyecto que pretende crear una estación de tierra para recibir satélites basándose en un detector de satélites de baja órbita.

El objetivo fundamental de este grupo de estudiantes es dar la oportunidad a los estudiantes de entrar en un proyecto del sector del espacio y desarrollar habilidades de trabajo en equipo y funcionamiento de proyectos que pongan en funcionamiento esta estación de seguimiento de satélites.

 

CanSat (We Cansat Team Terrassa)

CanSatEl objetivo de este equipo es diseñar, desarrollar y hacer volar cansats para competir en competiciones internacionales. Un cansat es un dispositivo con una restrucción de volumen de una lata de refresco que debe disponer de todos los subsistemas de un satélite real. Es un dispositivo que incorpora un completo sistema autónomo de guiado (en nuestro caso navegación GPS) con el objetivo de desarrollar una misión concreta.

En nuestro diseño, el cansat se lanza con un cohete hasta una altitud de 1000m y, desde esta altura, planea con un paracaídas de forma autónoma hasta llegar a una diana localizada en el suelo y marcada con unas coordenadas. Durante el vuelo el cansat recoge información sobre el mismo vuelo y las condiciones atmosféricas.