Terrassa Ground Station

 

Terrassa Ground Station es un proyecto de estudiantes creado por la Junta Local de EUROAVIA Terrassa en 2008; tiene por objetivo establecer una Estación Terrestre de seguimiento de satélites de órbita baja (LEO).

Desde 2008, el proyecto ha cambiado su objetivo inicial, y ahora se abre a un rango más amplio de soluciones para proyectos de estudiantes y los intereses del mercado. El objetivo principal de este grupo es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de entrar en un proyecto de ámbito espacial, desarrollar habilidades de trabajo en grupo y gestión de equipo con el objetivo de sacar adelante una Estación de seguimiento de satélites.

Tras haber construido una estación VHF y UHF para el seguimiento de satélites LEO, actualmente inactiva por problemas en el posicionamiento de las antenas, el proyecto se ha ampliado con una nueva antena de recepción para expandir las posibilidades del proyecto. Este esfuerzo consiste en la instalación de una antena GPS de alta precisión, que estaría conectada a una red mundial de receptores GPS gracias al software de soporte de la empresa GMV.

Los componentes del grupo han cambiado en gran medida cada curso académico, añadiéndose nuevos miembros (especialmente jóvenes estudiantes en los primeros cursos) con objetivo de dar continuidad al proyecto. Hasta la fecha, el número de antiguos estudiantes que se han unido a la TGS son 12.

Actualmente, el proyecto cuenta con 6 miembros activos:

Joan Antoni Castillo Grimalt
Boyan Naydenov
Raquel Izaga